La empresa Accesorios Frigoríficos, S.A. (Afrisa) fue fundada en 1962 como empresa comercializadora de productos y componentes para refrigeración. Más tarde, entre los años 1989-1991, se formó el Grupo DISCO a raíz de la creación por parte de Accesorios Frigoríficos, S.A. (Afrisa) de diferentes empresas con el objetivo de crear un grupo ibérico de distribución de productos técnicos con destino a los mercados de la refrigeración industrial y del aire acondicionado.
La empresa tiene acuerdos de distribución exclusiva para España y Portugal de Copeland, líder mundial de fabricación de compresores para refrigeración y aire acondicionado. Debido a esto, fue necesario crear una estructura auxiliar a parte, Compactos Frigoríficos, para el ensamble de unidades condensadoras.
En 1988, como consecuencia de la renegociación de los acuerdos de distribución con Copeland, Afrisa se convirtió en distribuidora de los fabricantes más conocidos y prestigiosos de productos para estos mercados. Más tarde se realizaron los acuerdos con Latorre S.L. y Comercial P. Valls para que se incorporen al Grupo DISCO. Además, previa y simultáneamente, se habían creado las empresas distribuidoras DISCO Madrid, DISCO Málaga y DISCO Lisboa.